martes, 17 de septiembre de 2013

Llegué a Nairobi

Mi viaje a Nairobi comenzó el domingo 15 de septiembre, el mismo día en que mi Papá está de cumpleaños... que fome para él que junto a mi Mamá me tuvieron que ir a dejar al aeropuerto... pero bueno, la cosa es que partí a las 13:10 desde Santiago con destino a Rio de Janeiro... la primera escala, la buena sorpresa que me tenía DOT (la Ong que coordina todo mi viaje a Angola) es que ese primer tramo sería en Premium Economy de Lan, asi que comí de lo más rico y esas primeras cuatro horas fueron de lo más agradables.
Una vez en Rio empieza una larga espera de ocho horas!!! No había wifi gratis asi que bendita tarjeta de crédito me permitió comprar las ocho horas continuas de wifi para no morir de aburrimiento en 16 reales... felizmente buenos amigos se apiadaron de mi y me conversaron casi todo el tiempo por whatsapp (gracias a Dios por la tecnología!!!)... apañó también el iPod, el Kindle y como no, el Candy Crush :)
Luego, a las 2:00 am partió el vuelo hacia Dubai en Emirates... 14 horas... avanzando en el tiempo... me dieron desayuno a las 3 am de Chile!!! Y tenía hasta porotos!! Parecía almuerzo pero no lo era ya que mas tarde dieron y entre otras cosas había puré dulce, de lo mas raro... lo bueno de Emirates... mi asiento tenía enchufe, asi que aproveché de cargar mi cel... y vi varias películas... entre medio me quedaba dormida confundida por el cambio de horario...
Llegue a Dubai tipo 11pm hora local, y perdidisima en ese tremendo aeropuerto logré que me dieran mi visa para salir... entre vuelta y vuelta llegué al hotel cerca de las 2 am... y me indicaron que me pasaban a buscar al día siguiente a las 8:30am... sacando la cuenta me di cuenta de que mejor me acostaba ya que tendría unas 5:30 horas de sueño... y sumándole que en Chile eran como las 4 de la tarde... no sería tan fácil dormir... aunque pa que estamos con cosas, estaba tan cansada que dormí profundamente...
Hoy después de desayunar, partí nuevamente al aeropuerto, y quedé impresionada con éste... cuanto lujo!! Realmente espectacular!!! Enorme, muchas tiendas, y para una compradora compulsiva como yo fue todo un desafío no traerme todo... (total tengo que pasar dos veces mas por ahí :P ) Bueno y tomé otro avión de Emirates hacia Nairobi... este si era mas charcha, no tenía enchufe... y el entretenimiento era menos «entretenido». Aqui vi solo un par de series, ya que la mayoría de lo que daban era en árabe... y no habían subtítulos en español!! Como nos discriminan en este lado del mundo jajaja.
Finalmente llegué a Narobi, un poco desordenado el aeropuerto... por el incendio que hubo hace unas semanas... estaba todo montado en un estacionamiento... obtuve mi visa... rogué por que mi maleta viniera viva... hasta que la divisé, toda envuelta en ese plástico verde inconfundible... y fui feliz... y todo venía intacto, ninguna botella murió ufff!!
Cuando salgo vi un letrerito que decía «Lorena Blanco» y riéndome le dije que era yo... una vez en la van nos demoramos como una hora en llegar al hotel, había un tráfico endemoniado... y yo derritendome!!! Y fuera veía gente con chaleco!!! Bufanda!!! y hasta algún loco con parka... le comenté a Cornelius (el guia que me fue a buscar) y me explicó que en las mañanas y las tardes se pone muy frío... un poco impresionada quise saber más y le pregunté cuántos grados habían cuando hacia frio... y me dijo que unos 20°C ya era muy helado (plop!!!).
Ahora estoy descansando en el hotel, juntando fuerzas para la verdadera aventura que comienza mañana a las 8:00am : el Safari!!!!

4 comentarios:

  1. Que buena experiencia!!!! Envidia de todas maneras!

    ResponderEliminar
  2. Hola Lola, hermosa tu aventura, sigue contándola para que así los que nos quedamos en chilito, podamos soñarla y vivirla a través tuyo.
    Un abrazo desde "el campo" (docamavida)

    Salu2
    Jorge Villegas Vallespir

    ResponderEliminar
  3. Lola leo tu blog y la cago es como estar ahi viviendo todo eso me gusta leer tu espectacular experiencia espero que en tu retorno poder verte para que en persona nos cuentes esa maravillosa experiencia. Saludos a la distancia

    ResponderEliminar