Ayer en la noche uno de los que cuidan el campamento en que me quedaba me acompañó a mi carpa con una linterna, y fue super entretenido e interesante conversar con él... me preguntó de que país era, y resultó que sabía mucho de Chile... recordaba a los mineros, a Bachelet y a Pinochet... jajaja me llama la atención las «noticias» que exportamos... además el estaba aprendiendo español, me dijo los números y varias otras palabras... como aquí todos hablan swahili (la lengua nacional), inglés (porque fueron cololia Británica) y la lengua de su tribu (hay 42 tribus en Kenia), el quería aprender español como cuarta... me pareció más que notable.
Bueno ahora si sobre el día de hoy... partimos desde Lake Nakuru hacia Maasai Mara a las 7:30... una vez mas a una velocidad terriblemente lenta y por unos caminos pésimos... paramos al baño, caminé hacia el de mujeres, entro y me llevo la tremenda sorpresa jaja... habían varias puertas, pero no había taza, había algo asi como algo de loza en el suelo... mi primer pensamiento fue filo, me aguanto... pero sabía que quedaban por lo menos 4 horas de viaje... así que tuve que aperrar no mas... jajaja al final no fue tan terrible y como las mujeres estamos acostumbradas a levitar para hacer pipi fue un poco lo mismo...
Seguimos camino, y Martin me contó que esos baños son mas comunes en áreas rurales... yo los había escuchado pero nuna visto.
Mas tarde vi algo que me sorprendió también, antes había contado que había visto motos cargando muchas cosas como madera... pero hoy vi a una moto cargando un sillón de tres cuerpos :O lamentable no alcancé a sacarle una foto.
Llegamos finalmente a Maasai Mara, y nos quedamos en el «Salt Springs Mara Camp», y cuando llegamos me indicaron que nunca jamás puedo caminar sola fuera de mi carpa y que siempre seré escoltada por un Maasai (que andan con un machete), todo por los animales, lo encontré un poco mucho, pero ahora que estoy escribiendo le encuentro bastante sentido ya que siento a no se que animal afuera haciendo sus sonidos... es un hipopótamo que grita como loco, aunque parece que son dos y están de luna de miel... como sea no me dan muchas ganas de salir sola...
Almorzamos aquí y comí por fin algo muy normal, palta de entrada, de fondo tallarines con salsa boloñesa y de postre sandía y piña :)
Después salimos al game ride y vimos muchos animales otra vez... vimos hienas, mega cerca y les saqué fotos sonriendo jejeje, vi monos, cocodrilos, hipopótamos, cebras, unos pájaros de colores hermosos, entre otros... es impresionante lo rápido que se me pasa el tiempo viendo estos espectaculares animales, y me impacta como viven todos en un mismo lugar, la naturaleza es genial...
Hoy me acostaré temprano porque mañana otra vez salimos al alba al game ride, a ver si tengo suerte aquí y veo las migraciones y a los leones, que como todos los animales de este lugar suelen haber miles de ellos!!
Cortaron la luz... son solo las 10 pm... tengo una lamparita de mano y un montón de insectos molestando... va a ser difícil dormir hoy... menos mal traje el Raid!!!!
Saludos a los novios... hipopótamos.
ResponderEliminar