jueves, 19 de septiembre de 2013

Segundo día de Safari

Hoy fue un día simplemente espectacular... teníamos que salir a las 6:30 para el «game reserve»... y no se qué le pasó a mi cel que no sonó a las 4:45 como lo puse... y afortunadamente desperté sola a las 6:20, como nunca en mi vida me bañé flash y a las 6:35 estaba ya arriba de la van lista para partir la primera aventura del día. Vi algunos de los animales que vi ayer, y además vi al amor de mi vida, que estaba medio esquivo y no se quería mostrar mucho, igual no más que me cautivó con sus manchitas... un leopardo joven, sencillamente hermoso... le tomé muchas fotos pensando que no volvería a verlo ya que me indicaron que son muy pocos y que es difícil de ver... volví a ver a Pumba jajaja muchos pájaros bellos e imponentes, entre otros animales. Después fui a una villa Maasai, en el camino hacia alla vi un gran grupo de elefantes... impresionante!! Y otro de jirafas... son tan altas!! Una paso al ladito de nosotros y la camara no era capaz de captarla completa... mega alta!!! Una vez en la villa, fue bien distinta la experiencia, los Maasai tienen una forma de vida bastante particular, me recibieron con un baile y un canto de los hombres primero, y me invitaron a bailar con ellos (muy lindo), luego las mujeres me cantaron y dos de ellas junto con una de sus hijas (Carolina) me vinieron a buscar y me invitaron de la mano a conocer la villa. Ahí vi como son sus casas, me mostraron el jardín infantil (nada es como lo que conocemos) y los niños me cantaron el alfabeto y los números en inglés, todos son hermosos y querían sacarse fotos conmigo y tocarme las manos. Me ofrecieron también sus artesanías, tanto las de los hombres (maderas talladas) como las de las mujeres (principalmente collares). Compré los dos tipos (a que no!! Jaja). De todas maneras fue bastante impresionante, son muy pobres, no todos los niños van al colegio, les enseñan ellos mismos, y además existen diferentes rangos dentro de la comunidad... me filetearon con lo que compré pero creo que valió la pena ya que de verdad lo necesitan. Son una de las pocas tribus (en total son 42 tribus) que conservan sus costumbres.
Luego de almorzar en el hotel disfruté un ratito de la piscina y me quedé Zzz al sol... abría los ojos de tanto en tanto, y pensaba: no puedo creer que estoy en África!!!! :)
A las 4pm salimos a ver animales otra vez, y volví a ver al amor de mi vida, primero flojeando sobre un árbol, y luego de que me vio decidió bajar a saludarme (ja!), camino hacia mi, esto es en serio, creo que éramos la van mejor ubicada, lo tuve en primer plano caminando hacia mi, y cruzo por detrás de mi van. Ahí el flechazo fue power, y me di cuenta que me podría dedicar toda mi vida a la contemplación del leopardo.
Mas tarde volvimos a ver a un grupo de elefantes, esta vez mucho mas cerca (a unos 3 metros)... y otro grupo de jirafas... Ahora iré a comer, tuve que pedirle permiso al administrador del hotel para que el guía pudiera comer conmigo, y me dijo que la política del hotel no lo permitía, pero accedio a la cena... en fin...
Mañana les contaré mi tercer día...

No hay comentarios:

Publicar un comentario