Ayer no escribí en la noche, como todas las noches porque no me dio el cuero. Estamos llegando al final de esta aventura y la verdad es que estoy super cansada, pero inmensamente feliz.
Ayer por la mañana tuvimos nuestra presentación final con CAE (nuestro beneficiario) y les entregamos nuestro reporte final con las recomendaciones para mejorar el servicio que ellos entregan a sus miembros. Esta vez la presentación la hizo Phil y fue super agradable terminar y darle un cierre al proyecto.
Nosotros empezamos a trabajar tarde con nuestro cliente, no se si se acuerdan, pero cuando llegamos aquí nuestro cliente era el Banco de Desenvolvimento de Angola, y que por alguna razón que no supimos no pudieron recibirnos y CAE nos recibió como un segundo team en su empresa para trabajar con su red de miembros. Cuando nos asignaron a CAE no teníamos idea de lo que era ni qué hacían, y no tuvimos ninguna guía al principio sobre qué quería CAE que nosotros hiciéramos por ellos. Así que con un poco de frustración al principio y con mucha improvisación y creatividad sacamos de la manga lo que nosotros pensamos que a CAE le podría interesar.
Sólo tuvimos 2 semanas para darle forma a este proyecto (empezamos una tarde y la última básicamente se trata de escribir el reporte y presentarlo varias veces) lo que hizo que todo tuviera que ser bastante apurado. Pero como pensé la primera semana, cuando estábamos frustrados porque no teníamos cliente y porque no podíamos reunirnos con CAE luego de que nos asignaran, ahora todo eso parece anecdótico, y la verdad es que fue una shock muy fuerte de realidad de Angola. Quizás si eso no nos hubiera pasado no habríamos sentido tan fuertemente a esta cultura.
La tarde fue tranquila, me decidí y me hice el peinado africano, lo que fue toda una experiencia, porque si bien hasta ahora había andado bien con el español y el portuñol, en términos de peluquería eso no funciona para nada, y me costó muchísimo entenderme con la niña que me iba a peinar, porque claramente ella me quería hacer una cosa que yo no quería.
Animé a Kana a ir conmigo, pero para ella si que fue imposible entender, y yo no entendía que le querían hacer tampoco, así que para ella fue un resultado sorpresa, menos mal quedó linda, yo al menos logré más menos hacer valer mi voluntad...
En la noche fuimos a bailar a la disco del hotel Epic Sana, que se llama Switch Supper Club, que es carísimo y que lógicamente van los más cuicos de la ciudad. Al parecer como era jueves no había mucha gente, y al principio la música era como rara... una mezcla entre música muy gringa de moda, después música muy africana que no sabíamos como bailar, después música media old school... Como yo tenía muchas ganas de bailar reggaeton decidí probar suerte y acercarme al DJ y preguntarle si tenía reggaeton, con una sonrisa me dijo Siiiii, y yo le dije podría ser Daddy Yankee, me dijo si si... pasó una canción y empezó a sonar una canción de Wisin y Yandel... en fin, peor es nada.
Volvimos a las 4:00 am, y hoy tomamos desayuno todos juntos a las 9:00 porque el primer grupo se iba hoy a las 10:30 am, fue super triste decir adiós, tuve la suerte de tener un grupo hermoso, todos nos hicimos muy amigos y debo decir que los voy a extrañar mucho.
La última foto de todo el grupo :'(
Y como yo soy la última en irse me toca despedirlos a todos... como me dijo Ken (el coordinador) la Reina se va al final, llegué primero que todos y también me voy de última... así que me quedan momentos cebolla todavía...
No hay comentarios:
Publicar un comentario