domingo, 13 de octubre de 2013

Safari en Angola! Parque Nacional de Kissama

Partimos el sábado a las 6:00 am hacia nuestra aventura en el Parque Nacional de Kissama, que está como a dos horas de Luanda. Nos vinieron a buscar en dos camionetas típicas de Safari, y todos muertos de sueño y con las peores caras nos subimos sonriendo :)

Fuimos 11 de los 15 del team, no nos acompañaron ni los chicos de India ni Raquel de Argentina. Se nos unió una familia de gringos, donde iba una niña de 7 años, Stephanie, y yo pasé del odio al amor con ella jajaja.

Nuestro guía era Paul, un inglés que vive en Angola hace por lo menos 11 años, y que ya se encuentra completamente mimetizado con esta cultura, también maneja como maníaco. Eso se notaba en la ciudad, pero ya en la carretera manejaba más normal, menos mal!

Paramos en un mirador a tomar fotos y la vista era espectacular, lo que no me canso de repetir, es que este país necesita una política con la basura, si bien la vista era maravillosa, el lugar era un basural...

Mirador da lua - Angola

Llegamos al Kwanza River Lodge, donde tomamos desayuno, todo muy rico y después de eso íbamos a andar en un bote por el río Kwanza, y la sorpresa que nos llevamos Eneida (Cánada), Laura (España) y yo al ver que el bote había partido y nos estaban dejando en tierra...

El bote, con todos menos nosotras tres...

Obviamente se tuvieron que devolver, para que pudiéramos subir...

Ahora si, todos a bordo!!

Paseamos dos horas en bote, estuvo bastante tranquilo, y vimos un lagarto y unas aves maravillosas. Mi problema ahora, es que como hablamos todo el rato en inglés... y las explicaciones de todo son en inglés, no logro retener el nombre de ningún animal que no conozca... me falta vocabulario animalístico en inglés!!!  No retengo en inglés y no tengo ni idea en español!!! cuek!

Un momento kodak!

Estábamos como a una hora del Parque Nacional de Kissama así que volvimos a subir al auto para dirigirnos a nuestro destino final. Hacía harto calor y el aire acondicionado no se la podía con el auto... curiosamente ese calor nos hizo caer profundamente dormidas y ninguna de las cuatro (Kana, Eneida, Laura y yo) se dio cuenta del camino, a pesar de que era bastante malo el camino en algunas partes y saltábamos bastante... 

Una vez en Kawa Camp nos esperaban con el almuerzo... comimos super rico, yo diría que una de las mejores comidas que hemos tenido en Angola, y luego dejamos nuestras cosas en los bungalows, teníamos que compartir pieza y yo dormí con Laura.

Cuando ya estábamos listos, volvimos a subir a los autos y partimos hacia nuestro primer Game Ride, en busca de los pocos animales que hay en Angola. La verdad es que muchos animales murieron durante la guerra, y ahora están en plan de volver a insertar a los animales al parque, pero lógicamente este es un trabajo que demorará años, ya que tienen que volver a construir todo el ecosistema.

Lo que más vimos fueron jirafas, ñues (en inglés es wildebeest) y algunos bambis, también vimos cebras (suuuuuper lejos) y algunos pajaritos preciosos... 

Jirafas, para el que no las conoce jajaja :P

La verdad es que este safari no se compara con el que hice en Kenia por varias razones. La principal y más obvia es que no se ven tantos animales y además estos no están acostumbrados al sonido de los autos, entonces se asustan de inmediato... la otra es que los guías que nos acompañaban no tenían tanta paciencia para que todos pudiéramos tomar las fotos perfectas, y muchas veces partían sin que alguno hubiera terminado... y para mi lo más triste es que no paraban por los pajaritos, a mi me encanta sacarles fotos a los pájaros, y creo que vi pasar muchos espectaculares a los que no pude sacarles foto. Ahora que viví un safari en grupo estoy mas convencida que haber hecho mi safari sola en Kenia fue la mejor decisión :D ya que tenía el auto completo para mi y nos quedábamos todo el tiempo que yo quería... obviamente en grupo es entretenido y nos reíamos todo el rato, pero para tener buenas fotos es mejor andar solito.

La primera noche saqué mi pisco y lo compartí con el team... puedo decir que tuvo buena venta y a todos los que lo probaron les gustó. Los más osados lo tomaron solo, y sin hielo!! porque no podemos tomar hielo... y en una hora ya había bajado la mitad de la botella... 

En la madrugada de hoy (nos tuvimos que levantar a las 5:20 am), nos preparamos con el repelente, juro que me eché en todos lados: piernas, brazos, pies, espalda, guata... porque tempranito están los mosquitos esperándote para devorarte... Aunque no vi a ninguno, estaban ahí... porque obvio que como yo soy dulce como el azúcar me traje unos recuerdos de ellos... lindas pintitas rojas en mis rodillas, pies y espalda... (no hay justicia!!!)

Partimos en busca de los elefantes, y por más que vimos pisadas de elefantes y caca fresca de elefante, no logramos encontrarlos. Nuevamente vimos muchas jirafas, que en realidad por más que las vea muchas veces no me canso de mirarlas, son tan altas, elegantes y estilosas... 

En este segundo día nos tocó ir en el segundo auto (nos hicieron cambiar porque ayer íbamos en el primero), y aunque era justo (ya que ayer los del segundo carro quedaron empolvados completamente) fue terrible, porque nos toco comer polvo casi 4 horas seguidas... mi cámara de fotos quedó imposible, tuve que limpiarla por fuera con una toallita humeda desinfectante (no tengo otras) para sacarle el polvo, ya no era negra, era totalmente café.

El auto numero 1, el que no se llenaba de polvo...


Volvimos al Kawa Camp a tomar desayuno, obviamente aproveché de bañarme porque mi pelo era sencillamente rasta! entre la humedad, el polvo y la lluvia (si! más encima nos tocó lluvia, pero suavecita) mi pelo ya no daba más!

Tipo 11:00 partimos nuevamente hacia el Kwanza River Lodge, donde nos esperaban con almuerzo. Nos quedamos ahí hasta como las 16:00 y pudimos bañarnos en la piscina y relajarnos durante la tarde. Fue exquisito, aunque el agua era salada... ahí fue donde pase del odio al amor con Stephanie (la gringuita) ya que estuvimos jugando a los "cangrejos" juntas mucho rato (jajaja) y la verdad me reí mucho con ella.

En alguno de los viajes en el auto me quedé profundamente dormida (no se por qué estoy contando esto jajaja) y como los caminos son tan malos y el auto salta mucho, me di un cabezazo contra la ventana que me mantuvo despierta el resto del camino pero que todavía me duele jajaja. Igual no fui la única en darle cabezazos al vidrio, Kana le pegó por lo menos 7 veces y lo más chistoso es que ni se despertaba... :P



No hay comentarios:

Publicar un comentario