Hoy tuvimos reunión a las 14:00 en una empresa ubicada en una zona de Luanda que se llama Miramar, creo que es la primera área que veo que se ve realmente linda. Por error entramos primero a la casa de la viuda de Agostinho Neto (primer presidente de Angola), pero en realidad íbamos a la casa de al lado.
Nos recibió una francesa encantadora, que hablaba inglés, francés (obvio), portugués y español (porque trabajan con muchos cubanos). Ella está en Angola desde el 2001 y le fascina este país, dice que no está exento de dificultades pero que ella está aquí por su propia voluntad... da gusto encontrarse gente así.
Tuvimos una reunión super interesante, y nos sorprende cada día como todas las reuniones que tenemos son tan diferentes, y nos ayudan cada día a entender a este país.
En la oficina de POS
En el camino hacia la reunión vimos que había un cementerio, preguntamos a Samuel (nuestro traductor) como se llamaba y nos dijo que era el Cementerio Alto das Cruzes, donde está enterrado su padre. Al regresar preguntamos a Gonçalo (nuestro taxista) si podíamos parar en el cementerio, nos miró con cara de es un broma?! pero nosotros insistimos qué queríamos visitarlo.
Una vez en el cementerio, no querían dejarnos pasar... la razón? ninguna! este país realmente de turístico tiene poco y nada... después de que Samuel hablara con el guardia (que incluso pidió dinero pero no le dimos) accedió a que entráramos sólo si guardábamos nuestras cámaras de foto... es más, quería que las dejáramos en el auto... yo no hice caso a eso y la guardé en mi cartera, y como soy porfiada, esperé un poco mientras caminábamos por el cementerio, que era muy bonito, y cuando vi que no había nadie del cementerio mirándome saqué mi camarita cero piola y tomé algunas fotos, también saqué algunas con mi celular que se notaba menos :P
Para comer en la noche fuimos a un restaurant llamado RIALTO, la comida no era nada del otro mundo, pero estaba bien en precio... es increíble como después de dos semanas aquí comer un plato de tallarines con huevo y tomarme una guaraná por 26 dólares me parece hasta barato jajaja... Tenían música en vivo, y eso si que estaba entretenido, incluso tocaron Quizás quizás quizás, y al ogual que cuando ponen algo en español en la radio, que me se obvio, canté a todo pulmón!!
Mañana partimos de Safari al Parque Nacional de Kissama, nos vienen a buscar a las 6 am, y estaremos ahí todo el fin de semana :) así que lo más probable es que el domingo escriba mi reporte...
No hay comentarios:
Publicar un comentario